Se suspende el paro en Halliburton: reincorporarán a los 8 trabajadores

Te puede interesar...

Los operarios volverán a sus puestos laborales después de negociaciones entre el gremio y la compañía.

Los 8 trabajadores de la empresa Halliburton que había sido despedido esta semana en Añelo, fueron reincorporados a sus tareas tras un acuerdo al que arribaron los directivos de la compañía y la dirigencia del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El secretario general de la organización, Guillermo Pereyra, explicó que “fueron dos reuniones intensas y gracias al diálogo y buena predisposición de las partes pudimos llegar a un acuerdo y los compañeros volvieron a sus tareas”.

“Las medidas de fuerza que se habían anunciado a partir de este jueves quedaron sin efecto”, agregó el dirigente, quien reiteró que a la organización gremial la “asiste la ley y la razón en casos de contratos que no cumplen con las condiciones previstas en el CCT”.

El sindicato había paralizado el lunes la base que tiene la compañía de servicios especiales en Añelo y había anunciado que mañana extendería la huelga a todas las operaciones que la empresa tiene en la cuenca neuquina, si no se llegaba a un acuerdo.

El conflicto se desató por el despido “injustificado” -de acuerdo a las consideraciones del gremio-, de ocho operarios que tenían contratos a término pero que la compañía norteamericana había prescindido de sus servicios varios meses antes de su finalización.

“Por regla general los contratos son por tiempo indeterminado, pero si se hacen en plazos, se debe avisar a la organización sindical y se avanza con un convenio específico para ese tipo de vínculos. En este caso no se hizo, por lo que los despidos son ilegales”, explicó Pereyra.

Halliburton es una compañía multinacional que lidera la prestación de servicios de estimulación y fracturas en Vaca Muerta, que en los últimos años ha tenido conflictos por despidos cuando ha bajado la actividad en la industria.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos