Chubut: el gremio petrolero insistió para que avance el acuerdo de CAPSA por Pampa del Castillo

Te puede interesar...

El área que dejó Enap Sipetrol sigue envuelta en trámites legislativos para concretar su pase definitivo a CAPSA.

“Lo de Capsa está parado por los mecanismos que tiene la Legislatura de Chubut”, manifestó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, sobre el pase a esa compañía del área Pampa del Castillo. “Todavía no hemos encontrado consenso para aprobarlo y sin embargo hoy, quieren aprobar sobre tablas un proyecto que atenta claramente sobre las inversiones”.

“Justamente es esa la discrepancia en la política, porque son los mismos que concesionaron las áreas y se las dieron a Sipetrol, que les mintió y les dijo que iba a hacer esto y lo otro, y no ha hecho hasta el día de hoy nada, ni siquiera han invertido. Pareciera ser que la queremos seguir dejando en la provincia y no quisiéramos que se vaya. Hoy en día se aprueba o quieren aprobar un proyecto que lo único que va a hacer es generar una recesión aún más grande en la provincia del Chubut”, cuestionó.

“La plata que se quiere sacar es de las inversiones, no es que se trae plata nueva sino que son inversiones que se ponen en la Cuenca”, adujo sobre el proyecto que tratan los diputados provinciales que tendría neta incidencia sobre la actividad hidrocarburífera y las regalías que de ella derivan, informó el portal de noticias El Comodorense.

Por otra parte, señaló que “hay que ir todos juntos a crear una mesa que nos permita a todos los chubutenses concurrir con el Gobernador por una reparación histórica al Gobierno nacional, para ver cómo salimos de esta crisis en la que estamos sumergidos”.

“También hay que tener en cuenta que ha habido plata en la provincia: el endeudamiento de U$S 650M, ahora esta plata de las inversiones; entonces va a verse afectada la región. Esto significa sacar de un lado para poner en el otro, significa baja en las inversiones y caída de Equipos, de eso no tengo dudas”, lamentó.

Y consideró que la otra cosa que hay que hacer urgente es ir y pedirle al Gobierno nacional que termine con la exportación de combustibles: “si se vuelve a exportar en la Argentina, es el certificado de defunción para la Cuenca del Golfo San Jorge, que cuenta con yacimientos maduros en Chubut y Santa Cruz. Por eso hay que trabajar en forma conjunta los dos sindicatos y tratar de que ese proyecto se termine de una buena vez”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos