Petroleros de Chubut pidieron que se reconozca a las áreas maduras

Te puede interesar...

Los gremios de la Cuenca del Golfo San Jorge le manifestaron al presidente de YPF, Pablo González, que la ley implemente mecanismos para atraer inversiones en los campos maduros.

Buenos Aires fue sede de la cumbre entre gremios de la Cuenca del Golfo San Jorge y el presidente de YPF, Pablo González, para conocer el ante proyecto de la ley de inversiones petroleras.

Jorge Avila, titular de petroleros convencionales, y José Llugdar, secretario general de petroleros jerárquicos coincidieron que existen dos puntos de la ley que “no puede haber algo que le pueda servir a una Cuenca y vaya en perjuicio de otra”.

“Esas cosas no las podemos permitir, si bien hay un yacimiento como el de Vaca Muerta que es muy atractivo, no se puede arrancar por ahí porque cada uno va a defender su región, y no podemos olvidar que Comodoro Rivadavia y la Cuenca del Golfo San Jorge tienen más de 100 años de actividad”, enfatizó Llugdar.

“Como hay yacimientos que tienen ese tiempo, entonces continuamente debemos mantenerlos, por eso fijamos la posición de que hay que salvaguardar el declino de algunos pozos, que es algo natural”, dijo y advirtió que “se es un caso puntual y hay otros temas interesantes que los vamos a discutir”.

“En esa discusión vamos a tener la participación de las instituciones sindicales, de la Secretaría de Energía de la Nación y se va a dar el debate como corresponda, no es que se va a hacer entre gallos y medianoche. Todas estas cosas se pusieron arriba de la mesa y creemos que había otros puntos que pueden ser interesantes para la Cuenca ya que nosotros tenemos pozos muy maduros que hoy, económicamente, es inviable ponerlos en funcionamiento, pero a través de esta Ley pueden ser atractivos. Eso hay que discutirlo y es un buen punto de partida que nos juntemos los dos sindicatos de la actividad con el Presidente de YPF”, analizó.

Llugdar también manifestó que “esto va más allá del tiempo de vigencia de la Ley” y que “si no se cambian algunos puntos, la fecha no preocupa, sino que lo que preocupante sería que no se reconozca el declino en algunos yacimientos, en una Cuenca madura como la que tenemos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos