La Cuenca del Golfo San Jorge se planta frente a la ley de inversiones petroleras

Te puede interesar...

Dirigentes políticos y gremiales de la región se reunirán hoy para dejar planteada una posición sobre el proyecto que impulsa el Gobierno nacional. Hay preocupación de que las inversiones se vuelquen a Vaca muerta y se deje relegada a la Cuenca del Golfo San Jorge.

La ley de inversiones petroleras que impulsa el Gobierno nacional despertó las alarmas en la Cuenca del Golfo San Jorge. Los actores consideran que el proyecto privilegia a Vaca Muerta y dejaría a la región relegada por lo que podría poner en riesgo los puestos de trabajo y los ingresos por regalías al Gobierno provincial.

Es por eso que este jueves se realizará una reunión en un hotel céntrico para diagramar una estrategia en conjunto entre todos los dirigentes políticos y gremiales de la Cuenca. Estarán el gobernador Mariano Arcioni; el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; y los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Sarmiento, Sebastián Balochi y de Río Mayo, Alejandro Avendaño. También estarán presentes los presidentes de los bloques de la Legislatura de Chubut y legisladores nacionales.

Además, asistirán representantes de la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge y se presentarán el secretario general de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila; de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Lludgar; de Camioneros, Jorge Taboada; y de la UOCRA, Raúl Silva.

En diálogo con Diario Petrolero, el titular de la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Gustavo Twardowski, manifestó que oficialmente no tuvieron acceso directo al proyecto oficial. “Todo lo que vimos son versiones que andan circulando pero no sabemos cuál es la versión oficial de la ley”, subrayó.

La diferencia entre la región y la Cuenca Neuquina se hace notar. Es que la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FeCeNe) conoció en Buenos Aires los pormenores de la normativa. Mientras tanto, en el Golfo San Jorge exigen conocer el proyecto. “Hay trascendidos pero hasta no ver un documento oficial no se puede opinar mucho. Hay un interés sobre de qué se trata la ley, cuál sería el impacto que tendría en la Cuenca y qué incentivo habría en la Cuenca”, destacó Twardowski.

Asimismo, el titular de la Cámara de Servicios de la región manifestó que “las inversiones están acorde a lo que tenían planificado afectado por la pandemia, obviamente el año pasado fueron menores pero creo que en general están en promedio a lo que tenían previsto”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos