CGC ya se hace cargo de dos yacimientos en la Cuenca Cuyana

Te puede interesar...

Piedras Coloradas y Cacheuta son las áreas que la compañía adquirió tras la compra de Sinopec. Hay expectativas con respecto al plan de inversión.

Las autoridades de la Compañía General de Combustible (CGC) se reunieron con el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, y el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi, para explicar el traspaso de los activos de Sinopec.

“Vamos a seguir impulsando la inversión, la demanda a pymes y el empleo en el petróleo, un sector clave de la economía”, sostuvo el titular de la cartera económica mendocina.

En tanto, el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, Gabriel Barroso, manifestó que “algunas de las personas que trabajan para esta empresa las conocí cuando estuve en la intervención de Santa Cruz” y detalló que el traspaso de activos se verán afectadas 200 personas entre trabajadores directos e indirectos.

CGC viene creciendo en Santa Cruz y apuesta por esa cuenca, que el resto de los operadores no tienen como prioritaria. A principios del 2021, el presidente de Sinopec Internacional, Li Yong, y el titular de la filial Argentina, Zhai Huihai, le habrían avisado a la gobernadora Alicia Kirchner su intención de liquidar la operación en el país.

En 2020, al inicio de las restricciones por la pandemia, el Gobierno de Mendoza diseñó un plan para reactivar el sector de los hidrocarburos ante el escenario de la caída en el consumo y el derrumbe del barril de crudo. El mismo incluyó inspecciones en los yacimientos de Piedras Coloradas y Cacheuta, operados por Sinopec. “Piedras Coloradas está produciendo 150 metros cúbicos por día, al igual que Chañares Herrados”, señaló Estanislao Schilardi.

“Aún tenemos el fantasma de la pandemia dando vueltas en los yacimientos. El sector no ha alcanzado el 100% de su actividad. No tenemos ningún equipo de perforación operando en la provincia. Nosotros seguimos pidiendo más actividad en los distintos sectores, la perforación es la madre de nuestra actividad”, sostuvo Barroso.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos