Dujovne recibió a Galuccio y Remy, los referentes de Vista Oil & Gas

Te puede interesar...

La empresa liderada por el ex titular de YPF prometió 2000 millones de dólares en inversiones para Argentina.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió a Miguel Galuccio, presidente de Vista Oil & Gas y a Gastón Remy, CEO de la compañía. Ellos son los primeros empresarios del sector hidrocarburífero recibidos por el gobierno luego de la salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía.

EconoJournal indica que en la industria creen que Dujovne tendrá mayor incidencia en la definición de los precios de naftas y gasoil a partir de ahora. Incluso se especula con la posibilidad de que se negocie el precio de un “barril criollo”, dejando atrás, al menos transitoriamente, la liberación de precios que se aplicó a partir de octubre.

La reunión se realizó a instancias del flamante jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Nicolás Gadano, quien colaboró con Galuccio durante su paso por YPF y mantiene una excelente relación con el empresario petrolero. Testigos del encuentro aseguraron a EconoJournal que se conversó sobre el sector en general, competitividad, productividad y la importancia de abrirse al mundo.

Galuccio y Remy aprovecharon también para presentar el plan de inversión de la firma y expresaron su preocupación por la conflictividad sindical en Neuquén y Rio Negro, donde tienen operaciones. El diario BAE subrayó que Galuccio le presentó al ministro Dujovne los planes de inversión de Vista en el país que contempla más de u$s2.000 millones de inversión en la cuenca neuquina para el desarrollo, principalmente, de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

Vista Oil & Gas es el quinto mayor productor y operador de petróleo de Argentina al concentrar una producción de 27,472 barriles diarios de petróleo crudo equivalente y reservas probadas de 55,7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. En abril tomó el control de Entre Lomas y APCO, petroleras que le compró a Pampa Energía y Pluspetrol, respectivamente. La mayoría de sus activos se encuentran ubicados en la cuenca Neuquina.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos