Anuncian carbonato de litio de alto grado de batería en Catamarca

Te puede interesar...

Galan Lithium ha logrado un alto grado de batería de carbonato de litio equivalente de su proyecto Hombre Muerto West.

La compañía ha completado una prueba de laboratorio conceptual que mostró que su LCE alcanzó una pureza del 99,88 por ciento, el requisito mínimo de calidad de batería es del 99,5 por ciento LCE.

La materia prima de prueba fue el concentrado de salmuera de alta calidad, con un contenido de litio superior al 6 por ciento.

Según la compañía, la salmuera de alta calidad y baja impureza ha demostrado que Galan puede producir carbonato de litio de alta pureza a bajo costo.

En particular, la prueba también arrojó excelentes resultados en la eliminación de sulfato, boro, calcio y magnesio, que pueden ser contaminantes difíciles de eliminar.

El Proyecto HMW está ubicado en el Triángulo de Litio Sudamericano en Catamarca, Argentina.

El Consejero Delegado Juan Pablo Vargas de la Vega está satisfecho con estos “fantásticos resultados”.

“Si bien estos son los primeros días, estamos emocionados de demostrar este primer paso como una prueba del concepto de carbonato de litio de alta pureza mientras todavía tenemos margen de mejora”, dijo.

“La compañía continúa agregando flexibilidad en el camino hacia la producción con diferentes rutas de valor agregado como concentrado de litio y ahora carbonato de litio de grado de batería. Seguimos aprendiendo con cada prueba que hacemos y continuaremos haciéndolo en el futuro”, sentenció.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos