Rincón Mining Limited planea invertir 700 millones de dólares en Salta

Te puede interesar...

Será para potenciar el proyecto de litio en el Salar del Rincón. La planta comercial estará operativa durante 40 años.

En la Casa de Gobierno de Salta se reunieron autoridades provinciales y directivos de Rincón Mining Limited para dialogar sobre los proyectos de inversión que planea la minera en el Salar del Rincón.

Participaron el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; el presidente y CEO de la empresa Tim Goldsmith, y su gerente general, Alejandro Moro. También estuvo presente el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín De los Ríos y la secretaria de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Flavia Royón.

En este sentido, la titular de la cartera minera explicó que “la empresa tiene prevista una inversión de unos 700 millones de dólares, generar empleo para 2000 trabajadores en la etapa de construcción y también empleo para los 200 operarios que van a estar operando en la planta comercial durante los 40 años que va a durar la mina”.

Royón consideró que esta Minera tiene ya 15 años trabajando en Salta, y lleva invertido cerca de 250 millones de dólares. “La Empresa tiene la perspectiva de pasar a la etapa comercial, están buscando el financiamiento y de concretarse sería una de las plantas más importantes de carbonato de litio de la provincia”.

Asimismo, la secretaria de Minería resaltó que desde el inicio de su gestión el gobernador Sáenz trabaja para promover la llegada de inversiones privadas que permitan el crecimiento y el desarrollo de la provincia de Salta. “El Gobernador tiene el foco puesto en la minería y en el desarrollo que traería para la provincia, por esta razón prestó su soporte y ofreció todo su acompañamiento a la empresa para que realice las gestiones necesarias para que pueda concretarse este nuevo proyecto en Salta y que la planta pueda pasar de la etapa de exploración de planta piloto a pasar a una etapa comercial”.

Por otro lado, el gerente general de la minera, Alejandro Moro, destacó el acompañamiento y la colaboración del gobernador Sáenz para llevar adelante este proyecto, “facilitándonos además las reuniones necesarias con autoridades nacionales del área minera”.

“Inversiones como estas no sólo son muy importantes para la provincia de Salta y para su desarrollo y crecimiento sino también para el país, por eso es muy importante poder avanzar en el desarrollo del proyecto y generar las condiciones necesarias y adecuado para seguir atrayendo inversiones”, aseguró Moro.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos