Petroleros paran y reclaman más inversiones de YPF en Santa Cruz

Te puede interesar...

El gremio de petroleros convencionales cuestionó a Pablo González por las promesas incumplidas y solicitaron que la compañía reactive la actividad en la provincia.

“Desde que asumió Pablo González, estamos peor que con la gestión anterior”. Así cuestionó el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz al Presidente de YPF por la falta de inversiones que mantiene la operadora en la provincia.

El gremio comenzó con medidas de fuerza en los equipos de torre de la operadora, tras la desafectación de equipos en el yacimiento de Los Perales. El reclamo también se debe a los equipos que todavía no fueron puestos en marcha tras el anuncio de González de reactivar la actividad en Santa Cruz. “Algo que nunca se hizo realidad”, criticaron desde el sindicato.

“Estamos reclamando mayor inversión, mayor responsabilidad y compromiso. Pero, por el contrario, YPF sigue en estado vegetativo, y, además, acompaña una nueva Ley de Hidrocarburos que beneficia a unos pocos, y perjudica a todos los santacruceños. Pensamos que la situación iba a cambiar con la nueva conducción, pero lamentablemente estamos peor que con la gestión anterior”, manifestó Rafael Guenchenen, secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz.

“El año pasado, tras duras negociaciones, el compañero Claudio Vidal logró un importante acuerdo de inversiones para Santa Cruz, que hoy se está desconociendo. Pablo González está frenando la subida de perforaciones y el desarrollo productivo de nuestra provincia”, destacó el dirigente gremial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos