“La minería está comprometida con la mitigación del cambio climático”

Te puede interesar...

Alberto Hensel manifestó que el sector se puede también constituir en “un modelo a seguir por otras actividades primarias e industrias en términos del uso racional y sostenible de los recursos naturales”.

El secretario de Minería, Alberto Hensel, aseguró que el sector está “comprometido” con los objetivos de “adaptación y mitigación en el cambio climático” y sostuvo que la actividad “puede convertirse en una industria líder en innovación de la protección ambiental”.

Al participar de la reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático, Hensel afirmó que el sector se puede también constituir en “un modelo a seguir por otras actividades primarias e industrias en términos del uso racional y sostenible de los recursos naturales”.

“En el Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino que hemos terminado hace pocos días abordamos la única minería posible, que es la minería ambientalmente sustentable”, resaltó el funcionario.

Según Hensel, “en este plan hemos definido claramente que todo emprendimiento debe tener en cuenta una primera premisa, que es preservar los servicios eco-sistémicos del territorio donde se desenvuelve la actividad que debe planificar acciones e inversiones para disminuir la huella ecológica, que deben internalizar el cambio climático”.

“Hoy podemos decir que prácticamente todas las compañías (están comprometidas con) la adaptación y mitigación al cambio climático”, resaltó.

Por otra parte, señaló que “es importante el rol que debe cumplir la industria minera en la transición mundial hacia una economía de carbono neutral en la agenda 2050″.

Del encuentro participaron la Secretaría de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Además de Hensel y el secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Rodrigo Tornquist, estuvieron presentes la subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernart; el director nacional de Producción Minera Sustentable, Alberto S. Capra; la directora nacional de Cambio Climático, Florencia Mitchell.

También asistieron autoridades y participantes de las provincias de San Juan, Catamarca, Jujuy, Salta, Santa Cruz, San Luis, Rio Negro, Neuquén, Córdoba, Mendoza, entre otras.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos