Rucci comparó la seguridad en Borde Montuoso con “un campo de concentración”

Te puede interesar...

El dirigente gremial cuestionó el exceso de seguridad en los yacimientos de Vista y advirtió que si no se resuelve en 24 horas se pararán los yacimientos.

La seguridad en los yacimientos explotados por Vista está en el ojo de la tormenta. Es que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa cuestionó el “exceso” del personal y elementos de vigilancia en las áreas donde se desempeña la operadora de Miguel Galuccio.

En Borde Montuoso y Bajada del Palo Oeste hay 22 policías más seguridad privada y drones. “Esto parece un campo de concentración y se repite en todas las áreas que opera la empresa de Miguel Galuccio”, dijo Marcelo Rucci, dirigente gremial.

Los sindicalistas aseguraron que si está situación de persecución e intimidación permanente no se resuelve en 24 horas “pararemos todo hasta que entiendan que la seguridad es para cuidar el patrimonio y no a los trabajadores”.

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

Las declaraciones de los dirigentes gremiales se dieron en el recorrido que mantienen en Vaca Muerta. El martes fue el turno de Cruz de Lorena, operado por Shell; Borde Montuoso, operado por Vista; Bandurria explotado por YPF; y Sierra Chata operado Pampa Energía.

En este sentido, el secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, repasó el trabajo realizado en la pandemia para garantizar los puestos de trabajo y aguantar las suspensiones con recortes salariales para evitar despidos en el sector.

Pereyra consideró que paulatinamente se va revirtiendo la situación y planteo un escenario favorable que se viene.

“Hemos empezado escalón por escalón, ahora conseguimos este 30 por ciento que es complementario al 15 por ciento que recibimos el 2020. Y ahora en octubre ese 30 por ciento, compuesto por el 15 por ciento del año pasado más el 7,5 y otros 7,5 de este año comienza a ser remunerativo, es decir que aquellos que hagan horas extras, se le levantan todos los conceptos remunerativos también y pasa a ser todo remunerativo”, expresó.

Además, destacó el trabajo de nuevos yacimientos con equipos en pleno desarrollo.

“Esto se va ir acrecentando mucho más, primero por el Plan Gas, los yacimientos de Vaca Muerta se están potenciando y por las ventajas comparativas que está por salir en Congreso de la Nación que incentiva la producción de petróleo y gas”. Y sostuvo: “En estos momentos se está debatiendo con el sector empresario, organizaciones sindicales sobre la comparativa de la nueva producción para las empresas que quieran exportar”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos