González visitará la Cuenca del Golfo San Jorge para explicar la ley de inversiones petroleras

Te puede interesar...

El presidente de YPF estará en Comodoro Rivadavia donde mantendrá una cumbre con todos los sectores de la industria hidrocarburífera. Expectativa por los anuncios en campos maduros.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se reunió con el presidente de YPF, Pablo González, para dialogar sobre el borrador de la ley de inversiones petroleras que se presentará en el Congreso Nacional.

El titular de la empresa de mayoría estatal confirmó que visitará la Capital Nacional del Petróleo durante el 28 y 29 de julio donde mantendrá una agenda de trabajo con los diferentes actores de la industria.

En ese marco, Luque manifestó que “fue una tranquilidad poder reunirnos con Pablo González, un amigo desde hace muchos años, quien nos explicó las características principales de la norma que está preparándose. Vamos a continuar trabajando en conjunto y sumando a todos los actores necesarios a la mesa de trabajo”.

Sobre el borrador del proyecto, el intendente de Comodoro explicó que “establece un sistema de incentivo para la producción incremental, es decir que aquel que invierta y aumente la cantidad de barriles día en cualquiera de las dos variantes (shale o convencional) tendrá una autorización de exportación de ese porcentaje y acceso al mercado libre de cambios, lo cual es beneficioso también para nuestra Cuenca”.

Al respecto, adelantó que el presidente de YPF “nos manifestó que para las cuencas maduras del Golfo San Jorge se está pensando en varias alternativas; y un régimen especial con incentivos adicionales en materia tributaria, para aquellas inversiones que sean consideradas estratégicas en materia de petróleo y gas, entre otros beneficios”.

Al mismo tiempo, Luque resaltó la importancia de proteger a las pymes locales de la industria, algo que figura en el borrador y que representará una tranquilidad para las pequeñas y medianas empresas de la Cuenca. “Se fomentará el desarrollo de proveedores locales y regionales que no cuentan con ventajas comparativas y muchas veces tienen que competir con las subsidiarias de las grandes compañías con una notoria diferencia de costos”, afirmó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos