Neuquén registró un récord de producción de crudo en los últimos 16 años

Te puede interesar...

La suba interanual de junio marcó una suba del 21,22% con un volumen de más de 193 mil barriles por día. Buscan terminar el año con una producción diaria de 235.000 barriles de petróleo.

La producción de petróleo creció 21,22% en junio en Neuquén respecto a igual período del año pasado, con un volumen total de 193.506 barriles por día, lo que significó un récord para los últimos 16 años.

Frente a mayo pasado, la mejora fue de 2,28%, mientras que en el acumulado del primer semestre llegó al 19,36% en comparación con igual período de 2020.

“La producción registrada en Vaca Muerta confirma mes a mes la calidad geológica de la formación”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez en un comunicado.

Asimismo, manifestó que “nuestras previsiones son las de culminar este año con una producción diaria de 235.000 barriles de petróleo, y estas cifras nos marcan que vamos por el camino correcto”, y agregó que “lo logrado este año es muy importante porque la pandemia de coronavirus afectó a todo el mundo, sin embargo, ninguna empresa se fue de Neuquén, por el contrario, llegaron más”.

Las cifras fueron dadas a conocer por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales quien señaló que la variación positiva con respecto a mayo se explica principalmente por el incremento de producción en las áreas Cruz de Lorena, Fortín de Piedra, Lindero Atravesado y La Calera.

Además, informó que la producción de gas en territorio provincial llegó en junio a los 74,66 millones de metros cúbicos por día, lo que significó una suba del 8,08% con respecto a igual mes del 2020 y del 8,71% en la comparación con mayo pasado.

La suba del último mes se debe principalmente al aumento de producción en las áreas Fortín de Piedra, El Orejano, Rincón del Mangrullo y La Calera.

Sin embargo, en los primeros seis meses del año la producción gasífera registró una caída del 5,22 por ciento con respecto al primer semestre del año pasado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos