Martínez advirtió la posible falta de infraestructura para evacuar más gas

Te puede interesar...

El secretario de Energía de la Nación celebró el aumento de producción hidrocarburífera, pero se mostró preocupado para continuar con el ritmo creciente de gas.

Neuquén registró en junio un record de producción de petróleo en los últimos 16 años y fue celebrado por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. “Según nos informan las empresas productoras, en junio, en la cuenca neuquina se superaron los 193 mil barriles diarios, y de esta manera se lograron récords de producción diaria de petróleo, alcanzando la cifra más alta en 16 años, creciendo más que 21% comparado al año pasado”, indicó Martínez, quien sostuvo que parte de la elaboración de gas de la provincia, “está creciendo a un ritmo del 8% en relación al año anterior”.

El funcionario nacional valoró la implementación del Plan Gas asegurando que si no se hubiera llevado a cabo la medida “hubiéramos tenido una caída de producción del 8%”.

Martínez también detalló que, en los últimos días, la Cuenca del Golfo San Jorge también obtuvo aumentos de producción del 2% en gas y del 6% en petróleo, al operar con un buen ritmo en la actividad.

“Por decisión del Gobierno pusimos en marcha el Plan Gas para dar certidumbre y previsibilidad al sector aún en momentos de pandemia y de gran volatilidad en los mercados y en la economía mundial. Logramos que los trabajadores estén en los equipos realizando su tarea, que las pymes vayan incorporando mayor valor agregado, que las empresas inviertan y transformen los recursos en producción, que las economías regionales se pongan en marcha y que las provincias puedan disponer de mayores ingresos por regalías”, dijo el funcionario.

En tanto, respecto a las cifras alcanzadas en el sector hidrocarburífero a nivel nacional, Martínez manifestó: “Si miramos el ritmo de la producción total del país entre junio y lo que va de julio, ya estamos produciendo gas a un ritmo superior al 5% en relación al año pasado, lo que seguramente va a provocar que la capacidad de transporte se sature en los próximos meses”.

Bajo estas definiciones, la autoridad de Energía destacó la recuperación alcanzada en la elaboración del petróleo y gas, aunque advirtió que este nuevo escenario “nos pone frente a otros desafíos que pasan por conseguir financiamiento para construir la infraestructura necesaria para poder evacuar más gas generado por trabajadores, pymes y empresas argentinas, lo que beneficia a las provincias productoras”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos