En Malargüe se perforarán cinco nuevos pozos

Te puede interesar...

La empresa Pluspetrol será la encargada de llevar a cabo las perforaciones. Será en el marco del programa Mendoza Activa Hidrocarburos.

En la zona sur de Mendoza se preparan cinco nuevas perforaciones. Es que Pluspetrol activará los taladros en Malargüe en el marco del programa Mendoza Activa Hidrocarburos.

La empresa produce el 24% del crudo que se extrae en la Cuenca Cuyana e iniciará obras en tres en sus concesiones de Jagüel Casa de Piedra, y dos en Gobernador Ayala. Estas obras se suman a las presentadas por la empresa en el marco de Mendoza Activa, con 343 millones de pesos que se invierten en la perforación de otros siete pozos nuevos y un trabajo de abandono de pozo, con un incremento estimado de producción de 55 metros cúbicos por día.

Las obras de estos cinco pozos nuevos comenzarán este mes (julio) y seguirán durante agosto. Los trabajos de perforación son los que mueven más empleos y servicios en el sector.

“Es muy importante ver esta recuperación. Históricamente, en Mendoza, la mayoría del empleo y el trabajo a pymes se da en trabajos de perforación de pozos”, explicó el director de Hidrocarburos de la provincia, Estanislao Schilardi, quien agregó: “Tener cinco perforaciones nuevas en menos de un mes nos da da la pauta de la reactivación del sector”.

UN PLAN DE REACTIVACION

En el marco de este programa comenzaron nuevamente las perforaciones en Mendoza. Ya están en marcha dos proyectos presentados en la tercera convocatoria del programa.

Uno es de Hattrick Energy, en Lindero de Piedra (Malargüe), donde se inyectarán $187 millones para perforación de un pozo, un pulling y estimulaciones de crudo extra pesado.

“La perforación en Lindero de Piedra implica una inversión de $150 millones y se estima una tasa de producción de 15 metros cúbicos por día (m3/día)”, explicó Schilardi.

Las otras dos nuevas perforaciones son las siete de Pluspetrol, a las que se agregan las cinco nuevas en Malargüe.

Estas inversiones se suman a las ya presentadas en la primera y la segunda convocatoria por YPF SA, la UTE Emesa-Hattrick y Aconcagua Energía.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos