Río Negro también pide proteger las inversiones en los campos maduros

Te puede interesar...

La secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, manifestó que la ley de inversiones petroleras debe apoyar a las empresas que operan en los yacimientos maduros.

Chubut y Santa Cruz manifestaron su preocupación por la falta de inversiones en los campos maduros por parte de la ley de inversiones petroleras. El reclamo implicó que la Cuenca del Golfo San Jorge realice una cumbre para pedir reglas claras.

Las provincias del sur también recibieron el apoyo del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Guillermo Pereyra sostuvo que es necesario que el proyecto de Nación cuide a las empresas que mantienen la actividad en los yacimientos maduros. Ahora, la secretaría de Energía de Río Negro, Andrea Confini, dejó en claro que hay que ayudar a las compañías que mantienen la soberanía energética.

En diálogo con Energía Online, la funcionaria rionegrina sostuvo que se encuentran expectantes y estudiando lo que se ha publicado de manera informal. “Con algún tipo de incertidumbre de cuál va a ser el tratamiento o el incentivo con el tema de los convencionales y las áreas maduras para que esta ley, más allá de promover las exportaciones y el no convencional, también pueda apoyar a esas empresas que están operando en yacimientos maduros”, aseveró.

“Aparte, hay empresas que no exportan, pero que ayudan a mantener la soberanía energética y todo lo que producen lo vuelcan sobre el mercado interno. Así que esa también es una inquietud de esta provincia”, subrayó.

“Me parece que es una ley que trata de dar créditos por distintos tipos de actividades. Como todas las cosas son perfectibles, la ley también lo es. A medida que pasan los días, a uno se le van ocurriendo distintas alternativas sobre puntos que no fueron tenidos en cuenta y a nosotros desde la OFEPHI también. Sobre todo, lo que tenemos las provincias es la diaria y la lógica de las operaciones. Uno entiende que se puedan hacer foco sobre las empresas y no sobre las cuencas o los yacimientos, entonces por ahí habría que tener en cuenta algunas particularidades que tenemos algunas provincias y en eso estamos haciendo pie. Tratando de explicar cuáles son las realidades de las distintas provincias”, destacó.

Sobre las inversiones que necesita Río Negro, Confini aseguró que “planteamos dos o tres cuestiones. Primero, nosotros tenemos empresas que no exportan y básicamente los beneficios son sobre las exportaciones o la libre disponibilidad de divisas. Las que vuelcan todo al mercado interno no estamos viendo que tengan ningún tipo de beneficio”.

“Otro tema que planteamos es que, para la exploración convencional, los límites que se estarían poniendo son altos y las áreas no estarían siendo tenidas en cuenta. Se consideran solamente la explotación cuando a nosotros nos interesaría avanzar en la exploración de áreas nuevas. Y ver el tema de los montos que se iban a tomar porque las inversiones son sustancialmente inferiores en las áreas convencionales que en las no convencionales”, afirmó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos