El proyecto de regalías petroleras de Chubut tomará estado parlamentario

Te puede interesar...

La Legislatura chubutense vuelve a sesionar de manera presencial. Uno de los temas más destacables es el reparto de la renta de los recursos naturales.

La ley de ingresos por regalías petroleras en Chubut sumará un nuevo capítulo este martes cuando vuelva a sesionar de manera presencial la Legislatura. El proyecto presentado por el diputado Sebastián López propone achicar los ingresos que percibe, principalmente, Comodoro Rivadavia para repartirlos entre otros municipios.

La iniciativa cosechó una gran cantidad de críticas porque, según dirigentes gremiales y políticos, no tiene justificación alguna. Es por eso que la atención estará puesta en el estudio por parte de los legisladores.

Sobre el regreso al recinto, el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, confirmó que será sin público, y con la aplicación de los protocolos sanitarios que impone el coronavirus.

“Las sesiones ordinarias del próximo martes 27 y jueves 29 serán presenciales”, aseguró Sastre y aclaró que “es muy importante volver a la presencialidad porque se recupera una herramienta muy importante que es vernos en el debate, interactuar cara a cara, que la da otra dinámica y se puede hacer sin mayores problemas porque todos los diputados están vacunados”, explicó.

Sastre consideró como “un contrasentido” que “mientras se habiliten comercios como restaurantes y confiterías con asistentes no sesione un Poder del Estado de manera presencial.

“Lo que si se mantendrá por un tiempo seguramente es el formato virtual para las reuniones de comisión”, completó el vicegobernador.

El regreso de los diputados a la Casa de Leyes también podría permitir que se trate el proyecto de zonificación minera. La iniciativa cuenta con despacho favorable de comisión y podría tratarse en cualquier momento.

Otros delos temas en estudio es la renta hídrica, que planteó Carlos Mantegna, acompañado por el resto de los diputados cordilleranos y con el aval de un importante grupo de mandatarios municipales de la zona.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos