Cuáles son las principales empresas de petróleo en Mendoza

Te puede interesar...

Los aportes de las compañías a la espera de una definición de la ley de inversiones hidrocarburíferas. La producción de crudo de Mendoza marcó un descenso.

El anuncio de Pluspetrol que perforará cinco pozos en Mendoza significó una gran noticia para la actividad en la Cuenca Cuyana. Es que la industria hidrocarburífera marcó una baja durante mayo. Según los datos de la Secretaría de Energía de la Nación, en Mendoza se produjeron 9.023 metros cúbicos día (m3/d) en abril frente a los 8.924m3/d en mayo.

La noticia de perforación de nuevos pozos en Malargüe permitirá recuperar la producción teniendo en cuenta que Pluspetrol aporta una cuarta parte del crudo en Mendoza. Así quedó ratificado en la producción mensual de petróleo en mayo ya que los 276.058 metros cúbicos (m3), la compañía aportó 67.866 m3.

La principal operadora sigue siendo YPF con 177.553 m3. Completando el podio se encuentra la petrolera El Trebol con 7.281 m3. Mientras que Sinopec (los activos ahora pertenecen a CGC) aportó 6.110 m3 y Petroquímica Comodoro Rivadavia produjo 6.101 m3.

Hay que recordar que Mendoza está ejecutando un plan de incentivos para impulsar su industria de hidrocarburos. Lanzado por el gobierno provincial a fines del año pasado, el régimen ha generado 2.200 millones de pesos (22,8 millones de dólares) en inversiones a través de tres rondas licitatorias por exenciones tributarias. Una segunda fase debiera generar inversiones por 7.000 millones de pesos.

Los trabajos de perforación anunciados por Pluspetrol se suma al compromiso de siete pozos que asumió a raíz del esquema de incentivos.

Además, Mendoza como las demás provincias productoras se encuentra a la espera de la aprobación del proyecto de inversiones hidrocarburíferas, que según el Gobierno nacional, se encuentra en su etapa final.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos