Compromiso ético digital para evitar la campaña sucia en las redes

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La Cámara Nacional Electoral renovó el “Compromiso Ético Digital” para estas elecciones que busca “promover la honestidad del debate democrático” con el fin de “contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenidos falsos y demás tácticas de desinformación en redes sociales y otros entornos digitales”.

Se invitó a la adhesión a los distintos actores involucrados, entre ellos, a las empresas Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, Google, Kwai y Tik Tok; a la Asociación Latinoamericana de Internet (Alai); la Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa); el Foro de Periodismo Argentino (Fopea); la Asociación de Periodismo Digital (APD), Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, a los partidos políticos de orden nacional y de distrito, las alianzas y jefes de bloques parlamentarios.

Entre las consideraciones que activaron el compromiso -que reedita al firmado para las elecciones generales del 2019- se señaló que en “los últimos años se acentuó la preocupación por el modo en que las redes sociales y otros entornos digitales pueden ser utilizados con la intención de manipular información durante las elecciones”.

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