Servicio Satelital mantiene la certificación ISO 9001-2015

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La compañía ha logrado mantener la certificación de calidad para la provisión de los servicios de internet vía satélite, redes cerradas, troncalización celular vía satélite y diseño y desarrollo a medida de conectividad sobre plataformas satelitales.

Servicio Satelital S.A. ha pasado exitosamente la auditoría que valida el Sistema de Gestión de Calidad de la operación satelital de la empresa por parte de la TÜV Rheinland, empresa global de origen alemán especializada en todo tipo de servicios referidos a la calidad, la seguridad técnica y la protección del hombre y del medio ambiente en todo el mundo.

La empresa líder del mercado de telecomunicaciones vía satélite durante el año 2020, y mientras sostenían la operación con los protocolos COVID-19 y el teletrabajo, han conseguido mantener la certificación de calidad para la provisión de los servicios de internet vía satélite, redes cerradas, troncalización celular vía satélite y diseño y desarrollo a medida de conectividad sobre plataformas satelitales.

El trabajo en pos de la calidad ha permitido mantener la certificación que obtuvieron en el año 2019 y que de esta forma continúen integrando el selecto grupo de empresas de Latinoamérica certificadas hasta la fecha, lo que les garantiza a sus clientes el cumplimiento con estándares de calidad de reconocimiento internacional, el compromiso con la mejora continua y la aplicación sistemática de procesos.

“El mantenimiento de esta certificación que logramos en 2019 y que hemos vuelto a validar en el 2020 a través de una auditoría es motivo de orgullo para nuestra empresa; es el reconocimiento a nuestra cultura y a nuestra forma de hacer las cosas, poniendo siempre el esfuerzo en la excelencia de nuestros productos y en la firme vocación de servicio de cara a nuestros clientes”, sostuvo nuestro Director de Operaciones, Eduardo Lema.

TÜV Rheinland es un organismo de certificación e inspección que fue fundado en Alemania en 1872, con el objetivo de proteger a los trabajadores de los accidentes que se producían en las instalaciones de calderas de vapor. Desde entonces, se especializa en todo tipo de servicios referidos a la calidad, la seguridad técnica y la protección del hombre y del medio ambiente en todo el mundo.

ISO 9000 es un conjunto de procedimientos de control y gestión de calidad establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) que está basada en Ginebra (Suiza) y de la que forman parte 195 países. Las Normas ISO 9000 se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.

La norma ISO 9001:2015 es el estándar internacional de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC).

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