Cabandié en el G20: “Proponemos canjear deuda por acción climática y ambiental”

Te puede interesar...

Así lo afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien participó de la reunión de Clima y Energía del G20, que tuvo lugar en el Palacio Real de Nápoles, Italia este fin de semana.

“Debemos dar paso a una nueva etapa en la que el ambiente sea considerado en la ecuación económica”, continuó el ministro, y recordó la postura del presidente Néstor Kirchner en la COP 10 de Buenos Aires: “Somos acreedores ambientales frente a esos países que luego nos exigen permanentemente el pago de la deuda”. “Por eso, reafirmamos nuestra propuesta de canjear deuda por acción climática y ambiental, para permitir una recuperación económica sostenible que esté alineada con los objetivos del Acuerdo de París y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”, concluyó Cabandié.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la cartera de Ambiente nacional, Rodrigo Rodríguez Tornquist. La reunión de Clima y Energía del G20 finalizó con la aprobación de un importante comunicado conjunto fruto de las negociaciones, titulado “Transición Energética y Sostenibilidad Climática”, el mismo se basa en tres áreas clave: Biodiversidad, Uso eficiente de recursos y economía circular y Finanzas sostenibles.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos