“Nación no va a hacer nada para perjudicar a las provincias productoras”

Te puede interesar...

El titular de jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, volvió a confiar que el proyecto de inversiones petroleras saldrá por consenso y sin perjudicar a las cuencas.

Las reuniones en vista a la ley de inversiones petroleras continúan en las diferentes provincias productoras. Es por eso que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, se reunieron para trabajar en vista a la producción hidrocarburífera.

Según el dirigente gremial, la mandataria provincial “nos aseguró que desde el Gobierno nacional no van a hacer nada en lo cual nos puedan perjudicar”.

“Ella nos transmitió tranquilidad en cuanto a eso, y es cierto que esto a nivel nacional lo llevan adelante y tal como lo dijo el Presidente de YPF (Pablo González) esto va a salir por consenso”, agregó.

“De todos modos, hay que estar atentos por cualquier situación que se pueda dar, pero creo que con el solo hecho de que se hayan suspendido las reuniones en El Calafate, eso habla a las claras de que ya se había fijado una posición”, destacó Llugdar.

“Esto se da así porque esta es una relación de ida y vuelta con ella, donde hablamos en la realidad del sector en la provincia y lo que se viene con la llegada de la compañía CGC a la zona norte de la provincia de Santa Cruz”, añadió.

“Ella (por Kirchner) remarcó que era un hecho muy importante y también la predisposición de las autoridades de la empresa para hacerse cargo del área, y también reconoció que el trabajador petrolero y esta institución fueron actores muy importantes para que la anterior operadora (Sinopec) dejara la concesión, por eso le debíamos esta visita y de alguna manera también agradecerle por esta gestión y por todas las que vendrán”, determinó el dirigente gremial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,096,443
Total de casos confirmados
Updated on 18 August, 2021 1:44 pm

Ultimos artículos