Energía le pide paciencia a Chubut con la ley de inversiones petroleras

Te puede interesar...

Funcionarios transmitieron la necesidad de que el proyecto contemple a los campos maduros para no quedar en desventaja respecto a otras cuentas.

Chubut fijó su postura ante el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, sobre la ley de inversiones petroleras. Fue en una reunión en Buenos Aires donde se habló sobre el proyecto que se espera que se presente ante el Congreso Nacional en septiembre.

Estuvieron presentes el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; y el diputado chubutense Emiliano Mongilardi.

Cerdá destacó que la reunión fue muy positiva: “El planteo fue la necesidad de conocer el proyecto de ley que vienen trabajando en el ámbito de la Secretaría. Venimos pidiendo participación en todo lo que es el armado de ese proyecto”, aseveró.

En ese sentido, el ministro chubutense señaló: “Martínez nos explicó que el proyecto sigue avanzando y que se están escuchando los distintos actores. Le manifestamos cuáles eran las cuestiones que deberían estar plasmadas en el proyecto sobre todo teniendo en cuenta la particularidad de nuestros campos maduros, para no quedar en una desventaja respecto a las inversiones que se pueden hacer en otras cuencas”.

“Él nos dio la tranquilidad que todos esos puntos están siendo tenidos en cuenta, nos pidió paciencia, que el proyecto como aún se está trabajando, prefiere mantenerlo en reserva y no lo van a dar a conocer todavía por una cuestión de que no se tergiverse ó se hagan especulaciones malintencionadas”, manifestó Cerdá.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos