Matías Kulfas anunció $400 millones para cooperativas de reciclaje

Te puede interesar...

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó un acta de intención con cooperativas de recuperación y reciclaje de residuos. La iniciativa, que forma parte del Plan de Desarrollo Productivo Verde, contempla financiamiento por un total de $400 millones, y herramientas de capacitación y asistencia técnica para las cooperativas.

La firma, que se realizó en la Cooperativa El Ceibo RSU, marca el punto de partida del Programa para el Desarrollo de la Economía Circular. A partir de la experiencia de diferentes cooperativas y como resultado del trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, se avanzó en una agenda en común para profundizar y generar políticas públicas que favorezcan la producción. En una primera etapa, este programa beneficiará a 40 cooperativas.

Como parte del Plan de Desarrollo Productivo Verde, esta iniciativa prevé poner a disposición de las cooperativas herramientas de capacitación, asistencia técnica, y Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $10 millones por emprendimiento productivo para la adquisición de equipamiento que permita el mayor agregado de valor.

El acta de intención con cooperativas de recuperación y reciclaje de residuos se trata del fortalecimiento de los procesos de la valorización de materiales de desecho, con foco en plásticos, papel y cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) y aceite vegetal usado. La iniciativa, que forma parte del Plan de Desarrollo Productivo Verde, contempla financiamiento por un total de $400 millones, y herramientas de capacitación y asistencia técnica para las cooperativas.

“Poder firmar esta acta de compromiso aquí significa acompañarlos a través de la incorporación de maquinaria, tecnología, el apoyo financiero para poder, con toda la dignidad y el esfuerzo que implica, trabajar y así reciclar, transformar los residuos en productos agregando valor lo que significa más ingresos para las y los trabajadores que están expresados en estas cooperativas. También implica avanzar en materia de economía circular, industrializar la Argentina y transformar más residuos en productos para la sociedad”, aseguró Kulfas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos