Qué cambios quiere hacer Chubut en la ley de inversiones petroleras

Te puede interesar...

Habrá una reunión con el asesor de la Secretaría de Energía de la Nación, Ariel Kogan, donde se plantearán las cuestiones que busca cambiar la Cuenca del Golfo San Jorge.

Este jueves habrá una nueva reunión entre autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y actores de la industria hidrocarburífera de Chubut. Estará encabezada por el secretario privado Ariel Kogan, que le explicará al ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; a los secretarios generales de petroleros convencionales y jerárquicos, Jorge Avila y José Llugdar, respectivamente, y al diputado chubutense Emiliano Mongilardi los pormenores del proyecto para realizar los aportes necesarios que considera la Cuenca del Golfo San Jorge.

Entre los reclamos que llevarán los dirigentes se encuentran incentivos a las áreas maduras la eliminación de retenciones a la exportación de crudo, entre otros cambios que fueron reclamados en el documento emitido el 8 de julio en la cumbre petrolera convocada en Comodoro Rivadavia.

“El proyecto debe reflejar cuestiones como incentivar la inversión en yacimientos maduros, tanto en áreas marginales como en áreas con oportunidades de nuevos desarrollos e incentivar a las empresas que vienen apostando desde hace muchos años en la Cuenca en materia de exploración convencional”, sostuvo Avila.

“Eso será fundamental para sostener la inversión, la actividad, el trabajo y la producción; mediante criterios que permitan potenciarlas, en especial en el Golfo San Jorge; a fin de promover el desarrollo de proveedores locales y el sostenimiento y la generación de empleo genuino”, agregó.

En este sentido, el dirigente gremial manifestó que “estamos convencidos de que la opinión de la provincia será de gran relevancia para enriquecer todos los aspectos que definan el rumbo de las inversiones en los próximos años para el beneficio de los chubutenses”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos