Incrementará la capacidad del complejo industrial de Luján de Cuyo entre un 30% y 40%

Te puede interesar...

El objetivo es adecuarla a la normativa ambiental de una planta que produce combustibles líquidos para 14 provincias.

Tras el anuncio de los planes de YPF para la exploración en el sur de Mendoza, su presidente Pablo González sostuvo que el acuerdo alcanzado con las autoridades de la provincia “pone a la empresa en un plano de desarrollo futuro muy optimista”.

En este sentido, el pope de la empresa de mayoría estatal se refirió a la ampliación del complejo industrial de Luján de Cuyo. “Estimamos que la capacidad de procesamiento se incrementaría entre un 30% y 40%. Pero si bien el objetivo pasa por un lado en aumentar la producción, la meta central es la adecuarla a la normativa ambiental de una planta que produce combustibles líquidos para 14 provincias, sobre todo del norte del país”, aseveró.

“En unos 60 días presentaremos una ampliación muy importante hasta mayo del 2025, que está terminando de aprobar el directorio, de hasta 800 millones de dólares, y que va a generar de manera directa unos mil puestos de trabajo, con lo cual pasaría a ser la inversión más importante de su historia”, manifestó González.

Asimismo, el presidente de YPF también consideró que están evaluando replicar proyectos de recuperación terciaria como lo es Manantiales Behr en Chubut y que “ha dado tan buenos resultados”.

“Las dos alternativas, el desarrollo de no convencional y el de cuencas maduras, asociadas a herramientas jurídicas de promoción que ya hablamos con algunos diputados, nos va a ayudar a ir cerrando la cuestión operativa y de financiamiento que necesitan los proyectos que firmamos con el gobernador Rodolfo Suárez”, subrayó González.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos