Argentina finalizó el canje de deuda en moneda extranjera bajo ley local

Te puede interesar...

Acreedores de bonos en moneda extranjera bajo legislación local, que habían quedado afuera de la reestructuración llevada adelante en 2020, ingresaron al canje por un monto adicional de 42,5 millones de dólares.

El Ministerio de Economía dijo en un comunicado que “se logró elevar el porcentaje de aceptación del 99,55% a un histórico 99,65% del monto total de capital pendiente de todos los títulos elegibles que aceptaron la invitación al canje de deuda en moneda extranjera emitida bajo Ley Argentina”.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández cerró en agosto un exitoso canje de deuda por 65.000 millones de dólares con acreedores externos y en septiembre reestructuró unos 45.000 millones de dólares de deuda bajo legislación local.

“En las próximas semanas se evaluará la composición final del universo de tenedores pendientes de aceptación para buscar el mecanismo apropiado que permita incrementar la aceptación de estos tenedores remanentes”, concluyó el comunicado.

Argentina, por otro lado, se encuentra negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la reestructuración de una deuda por unos 45.000 millones de dólares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos