Agosto 2021: cuáles son los feriados del calendario oficial

Te puede interesar...

El único feriado del mes caerá un día lunes porque se trasladó el Día del Paso a la Inmortalidad de José de San Martín, que murió el 17 de agosto, pero el Gobierno decidió pasarlo al 16 para que sea fin de semana largo.

De acuerdo al calendario nacional, la próxima fecha patria tendrá lugar el 17 de agosto, por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Sin embargo, al tratarse de un feriado de carácter trasladable, se conmemorará el lunes 16 y producirá un fin de semana largo.

Recordado como “Libertador” y “Padre de la Patria”, José Francisco de San Martín y Matorras organizó el regimiento de granaderos a caballo con el que cruzó la cordillera de Los Andes. Entre las batallas para liberar a los pueblos de Sudamérica, se encuentran las de San Lorenzo, Chacabuco y Maipú.

Pasada la conmemoración del principal héroe y prócer del panteón nacional, habrá que aguardar poco menos de dos meses para un nuevo feriado: recién llegará el siguiente el viernes 8 de octubre, al celebrarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora originalmente el día 12.

Vale recordar que los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical, por lo que, en caso de ser trabajados, se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual.

Cuáles son los feriados que quedan del 2021

Culminada la conmemoración que recuerda a San Martín, el calendario nacional establece para el 2021 los siguientes feriados:

Feriados inamovibles: 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

Feriados trasladables: el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) al 22 de noviembre.

Feriados con fines turísticos: 8 de octubre y 22 de noviembre.

A estas fechas, a su vez, habría que agregarles los tradicionales asuetos a la administración pública los días 24 y 31 de diciembre, que este año caerán viernes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos