Se viene el Ahora 24 y el Ahora 30 para alentar el consumo

Te puede interesar...

El Gobierno ultima los detalles con los bancos para la instrumentación de los planes de financiamiento en algunos rubros.

Luego de varias negociaciones, el Gobierno acordó con los bancos el lanzamiento del Ahora 30, es decir la posibilidad de comprar en 30 cuotas con tarjeta de crédito. El plan con esa cantidad de cuotas estará enfocado específicamente a la compra de productos “línea blanca”, como cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas. En ese marco se sumará también el Ahora 24, con el objetivo de incentivar el consumo y fomentar el desarrollo productivo.

Las negociaciones estuvieron a cargo de la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, junto al titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El nuevo esquema empezaría la semana que viene y se prolongaría prácticamente hasta fin de año. Para este plan, se estima que los bancos fueron autorizados por Español, a subir la tasa del 25% al 29% anual en pesos.

En las próximas horas se conocerán los detalles de cómo serán los nuevos Ahora 12 y Ahora 18, ya que el sábado 31 vence el esquema que estuvo vigente en los últimos meses, aunque los planes continuarán. Pero por ejemplo, algunos sectores venían conversando para extender la cantidad de cuotas, como sucede en el caso de los textiles que buscaban pasar de 6 a 12.

Uno de los rubros más resistidos por las empresas es el de los celulares, quienes no serían de la partida, aunque todavía los funcionarios negocian para incluir algún modelo en el plan Ahora 12.

Los comercios adheridos a los planes 3,6,12 y 18 vigentes en su enorme mayoría aplican las cuotas sin interés, pero algunos tienen una tasa máxima permitida fijada por el Gobierno: para 3 cuotas, el interés que puede llegar a cobrar es 4,06%; 6 cuotas, 7,27%; 12 cuotas: 13,90%; y 18 cuotas una tasa de interés de hasta el 20,78%.

Con este programa sólo se pueden adquirir bienes de producción nacional, de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,096,443
Total de casos confirmados
Updated on 18 August, 2021 12:44 pm

Ultimos artículos