La Cuenca del Golfo San Jorge cuenta con su primer equipo Wireline y Slickline

Te puede interesar...

Es el principio para comenzar a trabajar 24 hora en el plano de recuperación secundaria. Cuenta con baño incorporado para el personal.

Wenlen ya cuenta con el primer equipo Wireline y Slickline para trabajar en la Cuenca del Golfo San Jorge. La novedad de la adquisición pasa por la incorporación de un baño para el personal, lo que permitirá incrementar los trabajos en recuperación secundaria.

Luis Villegas, secretario adjunto del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, destacó que “ver esto en un equipo de recuperación secundaria que siempre ha tenido una línea de trabajo, como lo tiene la terciaria, apuntando el futuro, es muy bueno tener equipos con los que se apunte a la comodidad y la ergonomía de los trabajadores que están 12 horas dentro de una cabina de operaciones, como también afuera de ella”.

“La subestructura que se instaló, montada en la misma torre, hoy permite al operario trabajar cómodamente en la altura que tienen los puentes inyectores y poder vincularse así al lubricador del equipo, y poder bajar las herramientas, entonces esto tiene un valor agregado primero por la comodidad que le han dado en las alturas de dónde están los ‘arbolitos’; y esto es propio justamente de la experiencia de los yacimientos locales que no es algo menor ya que no viene copiado de ningún librito de otro lado y resulta que al tirarlo a la práctica encontramos que acá es diferente; sino que se aplica con lo que tenemos en el campo de acá y las especificaciones técnicas propias de la zona”, agregó.

“Hay que tener en cuenta que en recuperación secundaria hoy se está experimentando trabajar 24 horas en el pozo, como lo hacen torre, workover, perforación y pulling. Esto es totalmente nuevo y los muchachos están poniendo toda su energía, colaborando para que sea un lugar más cómodo porque trabajar todo el día requiere de un turno que es nocturno, y hoy que un equipo tenga un baño no es poca cosa”, enfatizó.

Villegas remarcó que “una vez que entra al pozo inyector o productor, el equipo tiene que tener todo a su disposición, porque se encuentra solo en la locación y es eso a lo que se apunta, desde las luminarias y la seguridad que siempre la contamos, pero es un valor agregado del que muchachos que son propios de la zona ven la inversión que se está haciendo”.

“Es la primera vez en los años que tengo, que veo una torre de tres tramos aquí en la Patagonia, usarla para Slickline y Wireline. Las veces que hubo torres grandes, se alquilaron. esta gente ha llevado toda su experiencia para tener lubricadores de hasta 20 metros, algo que es valioso porque sería bueno que las compañías tomen el ejemplo, porque si esta que es más chica lo pudo hacer, creo que el resto poniendo un poquito más, puede estar a la altura”, determinó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos