Las fracturas en Chubut subieron en julio, pero están lejos de su mejor performance

Te puede interesar...

PAE sigue liderando las operaciones en la Cuenca del Golfo San Jorge. En la comparación interanual hay una baja del 10%.

Las Cuencas Neuquina y del Golfo San Jorge muestran realidades muy distintas. Por un lado, Vaca Muerta bate records en la actividad hidrocarburífera y la región que comprende el sur de Chubut y el norte de Santa Cruz busca la manera de mantener su ritmo de trabajo.

De acuerdo a los datos de Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage, la Cuenca del Golfo San Jorge registró una caída interanual en las operaciones de fracking. Es que los registros muestran que en julio se realizaron 141 etapas de facturas mientras que, en el mismo mes del 2020, se llevaron a cabo 157. Esto establece una caída del 10%.

Si se compara con los registros de junio de este año, hay un incremento del 12% ya que en el cierre del semestre se realizaron 126 etapas de fracturas.

PAE SIGUE LIDERANDO

Julio marcó que Pan American Energy sigue liderando las tareas del fracking en la Cuenca del Golfo San Jorge. La compañía que explota Cerro Dragón se mantuvo en el top del fracking con 126 operaciones de las 141 registradas en total. YPF realizó 10 y Tecpetrol solo concluyó 5.

La empresa más frackista de julio fue Calfrac con 58 operaciones de las cuales 46 fueron para PAE, 7 para YPF y 5 para Tecpetrol. En segundo lugar, quedó Latitud 45 con 46 etapas de fracturas, todas ellas para PAE. El podio fue completado por San Antonio Internacional con 21 operaciones para PAE. Halliburton completó 16 fracturas de las cuales 13 son de PAE y 3 e YPF.

Como informó Diario Petrolero, Chubut cerró la primera parte del año lejos de su top de tareas de fracking. Es que en enero se realizaron 127 operaciones, febrero alcanzó las 140, y marzo desarrolló 190. En abril, bajó considerablemente las tareas con 139 operaciones y mayo significó el mes más bajo de etapas de fracturas con 119. Junio volvió a subir sus actividades de fracking con 126 etapas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos