Salta comienza a reactivar su actividad hidrocarburífera

Te puede interesar...

En Campo Durán se activaron tareas de mantenimiento de pozo y se espera que en septiembre inicien tareas de perforación en El Guardián. Oxígeno para una cuenca paralizada.

Salta comienza a reactivar su actividad hidrocarburífera. Las buenas noticias parece que han llegado a la provincia del noroeste argentino. Es que, hace una semana, un equipo de San Antonio Internacional se encuentra en Campo Durán haciendo tareas de mantenimiento de pozo para Tecpetrol lo que demandará tareas para casi 30 personas.

A esto hay que sumarle que President Petroleum iniciará la perforación de tres pozos exploratorios en El Guardián lo que significará trabajo durante 6 y 8 meses. En este momento, la operación se encuentra en proceso de licitación para ver quién puede hacer el servicio y, si todo sale bien, las tareas arrancarían en la primera quincena de septiembre.

“Normalmente este equipo de perforación nuclea a 80 y 70 personas que es mano de obra calificada. Teniendo en cuenta que desde antes de la pandemia hay compañeros no están desempeñando tareas por la recesión que hubo y esto lleva oxígeno a los trabajadres. Si bien no soluciona el problema de fondo, es un aliciente”, aseveró el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Salta y Jujuy, Sebastián Barrios.

“Es una zona que tiene un interesante potencial. Estamos esperanzados y no queremos generar falsas expectativas. Se trata de petróleo crudo que puede levantar la materia prima que necesitamos en la zona”, destacó.

“Este es un resultado de gestiones que estamos realizando de manera conjunta con el estado provincial. Estamos hablando con el ministro (de Producción de Salta) Martín de los Ríos para que encarar iniciativas que invite al inversor a llegar a Salta. Se viene trabajando de manera conjunta”, destacó.

“President Petroleum se animó y se ha acordado precios con la refinadora en Campo Durán. Estamos esperanzados con que podamos generar la seguridad jurídica para poder transitar por la ruta salteña y los trabajos se puedan realizar sin ningún tipo de inconveniente”, aseveró.

Asimismo, el dirigente gremial alertó que “estamos trabajando con la refinería que está pasando un duro momento. Estamos haciendo gestiones para poder llevar la materia que necesitamos. Está trabajando una fracción del mes y el resto solo hace un stock del mes”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos