La planta de polímeros abre un camino de recuperación para Mendoza

Te puede interesar...

El acuerdo celebrado con YPF permitirá a la Cuenca Cuyana reactivar su actividad a través de la recuperación terciaria.

YPF invertirá 17 millones de dólares en Mendoza para potenciar la actividad hidrocarburífera en Malargüe.

En este sentido, el director de Mendoza en YPF, Martín Kerchner, sostuvo que “es un convenio que venimos trabajando hace un año con Mendoza. Es un relanzamiento de la relación con la compañía, toma un montón de temas y establece un mecanismo para avanzar en levantar la producción hidrocarburífera. Como es un recurso no renovable hay que hacer grandes esfuerzos para que su producción no decline”.

En dialogó con Noticiero Andino, Kerchner consideró que “el convenio es muy importante porque permite la recuperación terciaria ya que el 70% del petróleo que se utiliza es el convencional. Mendoza hace mucho que quiere explotar su parte de Vaca Muerta. Por primera vez YPF toma la decisión de hacer un pozo no convencional en el sur de Malargüe para empezar a investigar”.

“Uno de los puntos más importantes es la recuperación terciaria, que es el petróleo más duro y con estos proyectos de plantas de polímeros va a permitir seguir aprovechando el recurso que viene en declino. Y, por primera, vez toma la decisión de hacer su primer pozo de no convencional en el sur de Malargüe para explorar la roca de Vaca Muerta y dar información geológica y que se invierta en los próximos años”, aseveró.

Con respecto a la destilería de Luján de Cuyo, el director explicó: “en Mendoza tenemos la destilería más eficiente del país y aquí se va a hacer una inversión de 103 millones de dólares. Si sumamos todo esto, es un número muy importante en inversiones y es una buena señal para el sector”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos