La Hoya: cierran el centro de esquí por la falta de nieve

Te puede interesar...

Los centros de esquí de la región patagónica como Perito Moreno y Catedral, en Río Negro; Bayo y Chapelco en Neuquén, también se ven perjudicados pero mantienen habilitados algunos sectores que se mejoraron con el desplazamiento de nieve acopiada y con la fabricación de nieve técnica. Sin embargo, ninguno de estos centros de esquí tiene su operatoria al cien por ciento.

El centro de esquí La Hoya, ubicado a 13 kilómetros de Esquel (Chubut) se convirtió en el primer centro de esquí que cerró pistas y bajó persianas a los turistas de manera temporaria, ante la falta de nieve y las condiciones que no permiten garantizar seguridad a los esquiadores.

La Hoya pertenece al mismo grupo empresario del cerro Catedral de Bariloche, ya que en 2019 la familia Trappa se convirtió en la nueva concesionaria, en un acuerdo firmado con el gobierno de Chubut.

El cierre del centro de esquí, según indicaron desde la empresa concesionaria, es temporal a la espera de que mejoren las condiciones de nieve.

“Queremos ofrecer un servicio en buenas condiciones de seguridad y tener un centro de esquí sin nieve tampoco ayuda a la imagen del cerro”, señaló Nicolás Herrera, gerente de operaciones de La Hoya en declaraciones a Fm Sol.

El referente del centro de esquí señaló que las condiciones de nieve escasa no permiten brindar una actividad segura en la montaña y admitió que la única pista habilitada en las últimas semanas, estaba destinada a principiantes pero por la poca nieve y las altas temperaturas debieron cancelar la operatoria a partir de ayer.

Si mejoran las condiciones de nieve, La Hoya volvería a habilitar pistas.

Este centro de esquí, es el principal atractivo de nieve de Chubut y opera desde 1974. Cuenta con 8 medios de elevación, con una cima de 2.075 metros sobre el nivel del mar y tiene una longitud esquiable de 14 kilómetros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos