El Gobierno cree que la economía crecerá “en torno al 7%” este año

Te puede interesar...

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó que la economía argentina crecerá este año “en torno al 7%”, recuperando parte del terreno perdido durante el año pasado y algo de la caída en la administración anterior.

“La economía argentina va a crecer este año en torno al 7%, recuperando parte del año pasado y algo de la administración anterior”, dijo Todesca Bocco en declaraciones a Radio 10.

Señaló que, de cara al futuro, se “necesitan dos recuperaciones para volver a los niveles que tuvo la economía en el período 2014/2015, aunque también reconocemos que la recuperación es heterogénea”.

“Hay sectores como la gastronomía, el turismo, e incluso el comercio, que siguen afectados por el efecto de la pandemia. Estos sectores se podrán recuperar en la medida que avance el proceso de vacunación”, explicó la funcionaria.

En cuanto a los proyectos de inversión anunciados por la actual administración, que rondan los US$ 34.000 millones, aseguró que “efectivamente, los vemos en gran cantidad, en función de una perspectiva de mayor demanda”.

“Contrariamente a lo que piensan algunos, la inversión no se registra por eventuales bajas impositivas o desregulaciones del mercado de trabajo. Aparece en sintonía con el desarrollo del mercado interno, así funciona la economía”, subrayó Todesca Bocco.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,096,443
Total de casos confirmados
Updated on 18 August, 2021 12:44 pm

Ultimos artículos