Chubut ya no es prioridad para YPF

Te puede interesar...

El diputado provincial Manuel Pagliaroni cuestionó a la empresa de mayoría estatal por los planes de inversión en la parte norte de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Los planes de inversión de YPF se miran de reojo en Chubut. La empresa de mayoría estatal tiene como prioridad a Vaca Muerta y a lo largo de los meses ha ratificado sus planes en otras provincias dejando a la parte norte de la Cuenca del Golfo San Jorge relegada.

En este sentido, el diputado chubutense Manuel Pagliaroni cuestionó duramente a la compañía que preside Pablo González por el desinterés en Chubut. “Desde hace algunos años Chubut no es donde más invierte el sector petrolero: solo poniendo a YPF como ejemplo, en 2021 las inversiones previstas en Neuquén son de 1.700 millones de dólares. En Chubut, invierte 13 veces menos: solo 137 millones”, cuestionó el legislador.

“Somos la cuarta provincia para YPF en prioridad: primero Neuquén, después Santa Cruz, luego Mendoza y último nosotros”, enumeró Pagliaroni y criticó que “cuando hablamos de YPF, también tenemos que tener en cuenta la mirada que tiene sobre Chubut”.

Asimismo, el legislador se refirió al nivel de inversiones petroleras: “en los últimos 9 años, en Neuquén se han invertido 32.000 millones de dólares y solo 10.000 en Chubut”.

“Chubut está pasando a un segundo plano. Sin importar las banderías políticas, los chubutenses debemos defender a los chubutenses, tanto desde la Legislatura, como los legisladores nacionales que han sido votados para eso”, consideró.

Por ello, insistió: “Una actividad que, con mucho esfuerzo, los trabajadores del sector llevan adelante, y que sostiene buena parte de la economía de la provincia está en riesgo si avanza este proyecto que impulsan funcionarios del Gobierno Nacional”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos