Petroleros Privados: El 20 de octubre serán las elecciones en el gremio de Neuquén, Río Negro y La Pampa

Te puede interesar...

Así quedó definido por la Junta Electoral. Marcelo Ruccio fue respaldado como el candidato de la lista Azul y Blanca.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa convocó a elecciones para el 20 de octubre próximo y el actual secretario administrativo, Marcelo Rucci, competirá como principal postulante para suceder en la conducción a Guillermo Pereyra, tras ser presentado como candidato de la lista Azul y Blanca.

Desde el gremio señalaron que la candidatura de Rucci consiguió el apoyo de los trabajadores de las más de 30 asambleas realizadas en las últimas semanas en locaciones, bases y equipos de yacimientos de la cuenca neuquina.

La Junta Electoral convocó a los comicios para el 20 de octubre. “Teníamos los mandatos prorrogados y era legal, pero no legítimo porque la legitimidad la dan los votos de los afiliados”, explicó Pereyra esta mañana en una asamblea realizada en la base de la empresa Weatherford, en Neuquén capital.

Las elecciones de autoridades en los gremios se encontraban suspendidas por decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación ante la emergencia de la pandemia.

Además, Pereyra ratificó que el oficialismo postulará a Marcelo Rucci para sucederlo en el cargo de Secretario General. “Marcelo es un hombre leal, joven y una experiencia magnífica en su gestión al frente del municipio de Rincón de los Sauces. Es una persona con trayectoria y profundo conocimiento del sector; se trata de la persona adecuada para los tiempos que se vienen en la industria”, señaló.

“No ha sido un camino fácil el que nos trajo hasta aquí. Hemos luchado mucho y he dejado mi vida en este sindicato que me tocó parir para defender los sagrados derechos de los trabajadores, que eran sometidos y abusados por las empresas. Hicimos mucho y queda mucho por hacer”, apuntó el dirigente.

Por su parte, Rucci, aseguró: “Vivimos en carne propia y nos tocó sufrir la pandemia. El mundo quedó de rodillas y nosotros fuimos a excepción, pero con creatividad y trabajo salimos adelante y hoy vemos un montón de trabajadores que han vuelto a la actividad. Hoy estamos frente a otro momento”.

“Para mí fue un honor acompañar a Guillermo durante 23 años de militancia. Él es uno de los más grandes dirigentes que ha dado el país. Es un orgullo haber estado con sus locuras, como dice él cuando recuerda lo que fue comprar y recuperar el Sanatorio Plaza Huincul. Nosotros hemos sido egoístas: hace 5 años nos dijo que se quería ir a disfrutar de su familia y descansar y no lo dejamos. Le pedimos que siguiera un período más. No es fácil estar al frente de este sindicato, menos con todo lo que ha sufrido con su salud; pero acá está, de pie frente a todos, dando la lucha necesaria”, agregó.

Al igual que Pereyra en su discurso, Rucci aseguró que se vienen tiempos distintos. “Estamos despegando y nuestra lucha hoy pasa por terminar con la precarización de los trabajadores que son sometidos a contratos basura. Esos contratos sobre contratos se terminaron. Los trabajadores merecen estabilidad”, subrayó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos