González ponderó un plan de inversiones mayor para el próximo año en Chubut

Te puede interesar...

El presidente de YPF ratificó las inversiones por 184 millones de dólares y adelantó que se piensa el ritmo del 2022.

Una de las visitas más esperadas finalmente se dio. El presidente de YPF, Pablo González, llegó a la Cuenca del Golfo San Jorge para visitar las instalaciones en Manantiales Bher y reunirse con autoridades de la región. También estuvo presente del CEO de la compañía, Sergio Affronti.

El pope de la empresa de mayoría estatal ratificó el plan de inversiones de 184 millones de dólares para este año en Chubut y aseguró que se está planificando el 2022. “Estamos planificando el plan de inversión del año que viene; estamos levantando otro equipo, con lo cual podemos planificar un nivel de inversión que el año pasado no se podía hacer”, aseveró González.

“Durante cuatro años YPF estuvo dormida, durmieron a un gigante. Hoy quiero agradecer a las autoridades provinciales y municipales, a los gremios petroleros porque siempre están dispuestos a trabajar y dialogar para seguir creciendo. Quiero decirles a todos y todas que el gigante se despertó y camina hacia adelante”, señaló el presidente de YPF.

“Vinimos a recorrer Manantiales, donde tenemos el privilegio de decir que en materia de energía renovable YPF viene aumentando su producción. De hecho, cuando pongamos en funcionamiento Cañadón León, seremos la segunda empresa de energías limpias de la Argentina”, agregó

Asimismo, González garantizó la continuidad del trabajo con empresas regionales: “Nos reunimos con las empresas de la Cuenca del Golfo a quienes les explicamos también que por delante viene un horizonte de mayor previsibilidad”.

Al hablar en detalle sobre el yacimiento, el presidente de YPF comentó que “recorrimos dos emprendimientos energéticos que determinan 160 megas entre los dos, 99 en eólico, casi 60 en térmica gas, por lo cual lo pone en competitividad con CAMMESA. Viene demostrando eficiencia y se aprovechan los recursos naturales con energías limpias”.

Las autoridades recorrieron el área que se encuentra a cuarenta kilómetros de Comodoro Rivadavia. Es una de las más antiguas que la compañía opera en Chubut y en el país y, gracias a la utilización de técnicas de recuperación secundaria y terciaria, sigue dando resultados muy positivos. En mayo, alcanzó los 3918 m3/d de producción de crudo, el nivel más alto de actividad en su historia.

Allí está ubicado el primer Parque Eólico de YPF que con una potencia instalada de 99 MW es el parque con mayor factor de capacidad del país, con un promedio de 60% en 2020. Recientemente, entró en operaciones el primer complejo híbrido de generación eléctrica, uno de los más grandes del país, desde donde se genera electricidad a partir de fuentes eólica y térmica con gas natural.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos