Ávila: “Les pedimos a las operadoras que hagan el esfuerzo para que no desaparezcan las pymes”

Te puede interesar...

El titular de petroleros convencionales de Chubut exigió que se proteja a las compañías que dan trabajo para progresar y que haya un futuro mejor en la región.

No todo fueron buenas noticias en la llegada del presidente de YPF, Pablo González, a Chubut. Es que el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, encendió las alarmas sobre las situaciones de las pymes y pidió aunar esfuerzos para que las empresas no continúen bajando sus persianas.

“Ya habíamos discutido con (el CEO de YPF, Sergio) Affronti la posibilidad de que, si nos acompañan, podamos subir un equipo más. Eso va a brindar la oportunidad de que mucha gente está en la casa pueda volver a la actividad y mueve la puerta a pensar distinto, porque hace unos años atrás, por ejemplo, se fundió la empresa SP Argentina con todos los trabajadores adentro y nadie se pudo jubilar, que hoy tratamos de que algunos puedan lograrlo”, aseveró.

El dirigente gremial recordó que “después de eso se fundió Metrapet y también El Cóndor, PyMEs de nuestra región. Ese es el miedo que tiene hoy la gente, que vuelva a pasar lo mismo y a crearse fantasmas que no existen, pero que en nombre de lo que pasó hace un tiempo está arrastrándonos. Esa es la garantía que pedimos, la de sentirnos seguros de que podemos trabajar y salir adelante”.

“Quedó demostrado en los últimos tiempos pudimos sacar trabajo con San Antonio y con DLS y varias empresas locales: Lo que no queremos, es que nuestras pequeñas y medianas empresas desaparezcan, sino que tengan la posibilidad de progresar y haya un futuro mejor para todos”.

“Nosotros queremos acompañar para que eso sea una realidad, y la única manera de hacerlo es que lo hagamos, pero que el empresariado cumpla. Les pedimos (a las operadoras) que hagamos el esfuerzo que sea necesario”, destacó Ávila.

UN FUTURO DISTINTO

El titular de petroleros convencionales de Chubut también valoró que YPF no ha dejado de trabajar y destacó que prometió modificar la ley de inversiones petroleras para pensar un futuro distinto.

En ese marco, Ávila sostuvo que “eso es lo que estábamos buscando, lo que encontramos y creo que hoy nos hemos puesto de acuerdo junto con el intendente de la ciudad que nos acompañó y el Ministro de Hidrocarburos (Martín Cerdá), para encontrar esta mesa y este diálogo que creo que nos va a permitir crecer a todos”.

“Nuestro deseo es que eso se tome en cuenta a la hora de que se hagan las inversiones y venga la plata que necesitamos para que Chubut crezca, que no nos dejen tirados como muchas veces había pasado con otras empresas que se fundieron y se fueron, que lamentablemente ya no están más”, determinó.

El dirigente gremial indicó que “hoy debemos pensar en adelante, en el futuro y ojalá esto les brinde la posibilidad a muchos de volver a trabajar y de que dentro de poco podamos tener una mayor fortaleza para salir a buscar empleo, donde las empresas locales crezcan y se fortalezcan para que den trabajo, y brindarles a todos aquellos que perdieron el empleo la posibilidad de que lo recuperen”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos