Rusia aumentó su producción de petróleo por primera vez en tres meses

Te puede interesar...

El gigante pudo incrementar su producción de petróleo en un total de 116.000 barriles diarios de mayo a julio.

Rusia aumentó su producción de petróleo en julio por primera vez en tres meses, tras la ampliación de las cuotas en toda la alianza OPEP+.

Los productores bombearon 44,24 millones de toneladas de crudo y condensado el mes pasado, según datos preliminares de la unidad CDU-TEK del Ministerio de Energía de Rusia. Esto supone unos 10,46 millones de barriles diarios, o un 0,3% más que en junio, según los cálculos de Bloomberg, basados en una tasa de conversión de 7,33 barriles por toneladas.

Es difícil evaluar el cumplimiento por parte de Rusia respecto al acuerdo de producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, ya que los datos de CDU-TEK no ofrecen un desglose entre el crudo y el condensado, que está excluido del acuerdo.

Si Rusia produjera el mismo nivel de condensado que en junio, unos 900.000 barriles diarios, la producción diaria de crudo sería de unos 9,56 millones de barriles, ligeramente superior a su cuota de julio, de 9,495 millones de barriles.

El viceprimer ministro, Alexander Novak, sostuvo que el cumplimiento del acuerdo por parte del país sería de aproximadamente el 100% en julio.

El cumplimiento de Rusia aumentó hasta el 96% en junio, frente al 94% de mayo y el 91% de abril, según informó la Agencia Internacional de la Energía en su último informe mensual. Según la AIE, el mantenimiento planificado provocó un descenso de los volúmenes de crudo en junio.

En virtud del acuerdo con la OPEP+, Rusia pudo aumentar su producción de petróleo en un total de 116.000 barriles diarios de mayo a julio. El mes pasado, la alianza acordó aumentar la producción en 400.000 barriles diarios a partir de agosto, hasta que se recupere toda la producción interrumpida. Esto significa que, a partir de agosto, Rusia puede aumentar su producción diaria de petróleo en 100.000 barriles cada mes, según Novak.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos