Salta presentó su Plan de Licitaciones de las Áreas de Exploración

Te puede interesar...

La titular de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable estuvo en Buenos Aires acompañada por directivos de diferentes empresas de serviciosPaula Bibini, ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, encabezó en Buenos Aires la presentación del Plan de Licitaciones de las Áreas de Exploración de Hidrocarburos de la Provincia de Salta. El mismo se realizó en conjunto con el Instituto Argentino del Gas y el Petróleo, contó con la participación del secretario de Energía, Marcelo Juri; y el director de Hidrocarburos de la Provincia, Pablo Guantay.

Fue durante la presentación que funcionarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y de la Consultora ODEA SRL, realizaron una introducción del plan licitatorio y de las áreas. A continuación, la compañía President Petroleum realizó una exposición sobre la Cuenca del NOA. Finalmente, geólogos y especialistas realizaron comentarios a modo de conclusión en torno a la cuenca.

Fue a través de un decreto que el Gobierno de la Provincia autorizó el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para el otorgamiento de los permisos de exploración y eventual explotación de hidrocarburos de las áreas hidrocarburíferas. Las mismas eran compuestas por Algarrobal, Guayacan, Ipaguazú, Las Cañitas, Ojo de Agua, Pichanal, Pocoy, San Carlos, San Ignacio, Santa Rosa, San Telmo y Yariguarenda, todas ubicadas en el territorio provincia.

Con esta licitación la Provincia apuesta a una reactivación del sector, que impacte de manera directa en el polo industrial con la reactivación de mano de obra local. Para el Gobierno significa seguir conociendo el sistema petrolero de la Cuenca Noroeste y así, poder planificar de manera estratégica la captación de nuevas inversiones tanto en lo convencional como en lo no convencional.

En este sentido participaron del encuentro un centenar de empresas nacionales y extranjeras asociadas, y unos 700 socios personales. Además, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas genera, planifica y desarrolla estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a estas industrias en sus aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos y ambientales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos