Yasky presentó un proyecto de ley para reducir la jornada laboral “sin bajar salarios”

Te puede interesar...

El diputado del Frente de Todos Hugo Yasky presentó en el Congreso un proyecto de ley para reducir a 40 horas semanales la jornada laboral de todos los trabajadores de Argentina en el ámbito público, privado, organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y organizaciones no gubernamentales. La excepción será en negocios o empresas familiares.

El diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, presentó este miércoles en el Congreso un proyecto de ley para reducir de 48 a 40 horas semanales la semana laboral en todo el país.

El legislador aclaró que la medida se aplicaría “sin bajar salarios” para “distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo”.

 

“Los índices de desocupación son alarmantes. Estamos ante la posibilidad de distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo”, agregó en su descargo. Y luego, expresó: “El sindicalismo y la política deben hacerse cargo de esta discusión”

Sobre el proyecto, Yasky también argumentó: “El impacto positivo en el ambiente está estudiado: reducción de combustión, del gasto de energía y de la circulación de gente. La posibilidad de tener una vida menos alienada representaría beneficios incuestionables para lxs trabajadorxs y la sociedad en su conjunto”. Y añadió: “También beneficiaría a los grupos empresarios: el ensayo sobre la reducción de la jornada laboral en Islandia demostró una mejora en la productividad”.

Según su proyecto, “la duración del trabajo no podrá exceder de ocho horas diarias o cuarenta horas semanales para toda persona ocupada por cuenta ajena en explotaciones públicas o privadas aunque no persigan fines de lucro”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,096,443
Total de casos confirmados
Updated on 18 August, 2021 11:43 am

Ultimos artículos