La Cámara Minera de San Juan renovó sus autoridades

Te puede interesar...

Mario Hernández, Raúl Cabanay y Ricardo Martínez continuarán en la cúpula de la Cámara por dos años más. Se incorporaron miembros de la Mesa Joven.

El COVID-19 implicó un cambio en las actividades. La virtualidad comenzó a ganar terreno frente a la imposibilidad de realizar grandes encuentros. Es por eso que la comisión directiva de la Cámara Minera de San Juan (CMSJ) decidió renovar sus autoridades en una jornada de manera virtual.

La convocatoria se debía realizar en el 2020, pero la pandemia demandó que la fecha se postergara. Esto llevó a que el lunes fuera la fecha indicada para el segundo llamado de la asamblea general ordinaria que se realizó vía Zoom donde se conformó la comisión directiva para comandar los próximos dos años.

La escribana Patricia Aranda estuvo presente para dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución 0273 de la Inspección General de Personas Jurídicas. Tras leerse el Orden del Día que incluyó cuatro puntos, los socios con derecho a voto dieron el visto bueno a la única lista presentada que estaba encabezada por las mismas autoridades que estuvieron al frente un bienio después de que el legendario Jaime Bergé dejara la presidencia en el año 2018.

La Junta Fiscalizadora estuvo integrada por Wbaldino Acosta, Pedro Zárate y Germán Moreno. Aranda fue tomando asistencia para que los socios votaran y a las 20.30 horas estaba conformada la nueva Comisión Directiva que obtuvo la aprobación de veintisiete socios presentes. A partir de este mandato, la CD de la histórica entidad minera tendrá únicamente 12 miembros, en lugar de 28 como estuvo conformada por años.

Según Mario Hernández, presidente reelecto, reducir la cantidad de cargos obedece a una mejor operatividad, “y una menor cantidad nos permite enfocarnos en una Comisión Directiva más ágil”.

“Les agradezco la confianza y renovamos el compromiso de seguir trabajando con Ricardo y con Raúl, y con todo el equipo. Hemos querido que en este grupo nos acompañe gente joven para, de alguna manera, ir tomando un poco el camino hacia una nueva generación de dirigentes”, señaló Mario Hernández.

La Mesa Joven es un espacio dentro de la misma Cámara Minera de San Juan y está integrada por un grupo de empresarios con edades que van de los 30 a los 45 años aproximadamente.

“Gracias a quienes han confiado en que podemos tener un periodo más de trabajo. Esto no se puede hacer individualmente, sino entre todos. Gracias por el apoyo y por estar siempre acompañando la Cámara. Somos un equipo y este compromiso es renovar la militancia y el trabajo en conjunto. Vamos a responder con un mayor esfuerzo”, concluyó Hernández tras enfatizar que la nueva Comisión Directiva fue fruto del consenso.

De esta manera, la comisión directiva de la CMSJ quedó conformada por el presidente Mario Hernández; vicepresidente Raúl Cabanay; secretario general Ricardo Martínez; tesorero Diego Mira; vocales titulares Marcelo Agulles, Alberto Abecasis, Iván Grgic y Luciano Guglielmini; vocales suplentes Adrián Trettel, Maximiliano García Dumandzic; revisor de cuentas titular Sergio Rotondo; y revisor de cuentas suplente Alberto López.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos