Shell evalúa pasar dos áreas a desarrollo masivo en Vaca Muerta

Te puede interesar...

El CEO de Shell, Teófilo Lacroze, reveló que la empresa angloholandesa ultima los detalles para que dos de sus bloques Vaca Muerta pasen a desarrollo masivo. De este modo, intensificará su participación en los yacimientos que apuntan a la rocha sale -tiene seis bloques y opera cuatro de ellos-.

Las áreas en concreto de Shell son áreas Cruz de Lorena y Sierras Blancas, las operan en conjunto y desde hace un tiempo impulsan la producción que la compañía extrae de la roca generadora. En una entrevista con el diario “Río Negro”, Lacroze agregó que prevén comenzar con estos desarrollos masivos en el 2019.

“Luego también tenemos la reducción de tiempos no productivos como son bloqueos, todo lo que es tomar decisiones sobre reclamos territoriales de las comunidades que cuando los miras en un año te quitan días de trabajo, te afectan la operación y afectan claramente la competitividad que podemos lograr en Vaca Muerta”, precisó el referente de Shell en Argentina.

“También es muy relevante tener un marco tributario que sea conducente con nuestra actividad, principalmente tener, como tiene la minería, amortización acelerada que es muy relevante para la competitividad del país y Vaca Muerta versus otros países en el mundo que tienen no convencionales”, apuntó.

El representante empresarial remarcó la importancia de la Mesa Vaca Muerta, resaltando la necesidad de trabajar en infraestructura para extraer la producción de la formación neuquina. “Es muy importante desde rutas, ductos, el tren, puertos, hay mucho por hacer en la cadena de valor de la exploración y producción de petróleo para lograr pasar de un Vaca Muerta de 120 a 150 pozos por año a un Vaca Muerta de 1.000 pozos por año”, dijo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos