La ley de inversiones petroleras es la “bala de plata” para YPF

Te puede interesar...

Pablo González les pidió a los trabajadores de la Cuenca del Golfo San Jorge que “ayuden” y que el proyecto será fundamental para seguir creciendo.

El proyecto de la ley de inversiones petroleras encendió las alarmas de las provincias productoras porque consideraban que la normativa estaba diseñada para Vaca Muerta. Chubut elaboró un documento y pidió reglas claras. Tierra del Fuego mostró expectativas, pero había resguardo sobre lo que podía significar para la Cuenca Austral. Santa Cruz Norte también advirtió que no soportaría que las inversiones se vayan para Neuquén. Este panorama de reclamos generó que la cúpula de YPF explicara que no había ningún condicionante en la iniciativa, que se prevé que llegué al Congreso Nacional en el corto plazo.

Las aguas parecen estar calmadas. El presidente de YPF, Pablo González, en su visita a la Cuenca del Golfo San Jorge, manifestó que la normativa “es una bala de plata que tenemos” y consideró que es una ley fundamental para que la compañía siga creciendo. “Si nosotros seguimos creciendo vamos a tener más plata para invertir, vamos a tener más trabajo, la familia va a estar mejor, vamos a poder seguir discutiendo cuestiones relativas a crecimiento, no al achique como hace no mucho tiempo”, subrayó.

“Tenemos que poner todos los cañones en producir más gas y petróleo”, afirmó y ratificó que “el trabajador o trabajadora nunca van a ser una variable de ajuste para nosotros”.

“Vamos a hacer lo imposible siempre para que los números cierren con los trabajadores adentro. No vamos a venir acá a anunciar achiques, cortes, gente que hay que tirar por la ventana. A mí me enseñaron en 25 años de carrera que esa nunca es una alternativa para nosotros”, destacó.

En este sentido, el pope de la empresa de mayoría estatal les pidió a los trabajadores que “que nos ayuden”, definiéndose como “personas comunes, somos compañeros de trabajo, no somos otra cosa”.

“Cuando termine acá me voy a volver a Río Gallegos. No nos vamos a ir a cualquier parte del mundo a hacer nada y voy a querer seguir caminando los yacimientos como estoy haciendo hasta ahora”, consideró González.

En Manantiales Berh, el exdiputado nacional manifestó que “las cosas han mejorado” y criticó a la gestión de Juntos por el Cambio por dejar a la compañía al borde del default. “Ciertas personas que dejaron a YPF con menos reservas, menos producción de gas, menos producción de petróleo y menos trabajadores”, aseveró.

Sin embargo, “ese borde del default lo hemos podido superar”, celebró, y añadió que “además de eso hemos garantizado el plan de inversión durante este año”. Incluso “ya estamos hablando con Sergio –Affronti- que el año que viene vamos a hacer un plan de inversión más grande que el de este 2021”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos