Tierra del Fuego exige que YPF cumpla lo que se firmó en el contrato de concesiones

Te puede interesar...

El secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solórza, manifestó que la compañía de mayoría estatal debe construir un plan de inversiones que se cumpla.

Los trabajadores petroleros de Tierra del Fuego están preocupados por la posible venta de activos de YPF en la Cuenca Austral. Tanto dirigentes sindicales como empresariales manifestaron su inquietud frente al plano de declinación de las inversiones de la compañía de mayoría estatal.

En este sentido, el secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solórza, expresó que “el vaciamiento no es una cuestión menor para una actividad como la nuestra y después de la pandemia tendríamos que estar todos trabajando en la recuperación económica del país”.

En diálogo con FM del Pueblo, el funcionario fueguino afirmó que “hay que resolver la situación y llevarle la tranquilidad a los trabajadores, además se tiene que trabajar a nivel nacional para que se haga un plan que la empresa respete”.

“El Gobierno tiene que tomar la rienda de esta situación porque la empresa tiene que ejercer lo que se firmó en el contrato de concesiones”, aseguró Solórza.

En la misma línea, indicó que “a nivel Nacional se va a necesitar discutir en mesas generales lo que va pasar en la provincia”, destacando que “el Gobierno y el Estado tienen que estar presentes”.

Insistió que “la soberanía se defiende con presencia y la empresa YPF tiene que quedarse en la provincia, esto no pasa solamente por ser una cuestión económica y financiera”.

“Como argentino a mí no me da igual si es YPF u otra empresa extranjera porque me siento parte de ese %51, tenemos que fortalecer la empresa de bandera en nuestra provincia”, enfatizó el Secretario de Energía.

Por último, alertó “no podemos dejar que por la falta de gestión en el sector se pierda el equipamiento que son los recursos de todos los fueguinos y fueguinas, además de que los hidrocarburos generan riqueza para toda la provincia”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos