Tecpetrol inauguró en tiempo récord su planta central de procesamiento de gas

Te puede interesar...

Con más de 4.500 puestos de trabajo generados y tras haber invertido US$1.400 millones en su proyecto de gas no convencional de Fortín de Piedra, Tecpetrol inauguró su Planta Central de Procesamiento de Gas construida en tiempo récord. Con el apoyo de todas las capacidades del Grupo Techint, a poco más de un año de lanzado el proyecto Tecpetrol aporta el 10% del gas nacional inyectado en el sistema, desde un único yacimiento en Vaca Muerta.

Con la presencia del Presidente Mauricio Macri y del presidente del Grupo Techint Paolo Rocca, Tecpetrol inauguró su Planta Central de Procesamiento de Gas, que tendrá una capacidad de procesar 17 millones de metros cúbicos diarios de gas no convencional producido en su yacimiento Fortín de Piedra.

Construida por Techint Ingeniería y Construcción en tiempo récord y a través de un desarrollo modular, esta nueva planta permite incrementar la entrega al sistema del nuevo gas producido en Vaca Muerta. En sólo quince meses de trabajo, el yacimiento Fortín de Piedra produce hoy 11 millones de metros cúbicos de gas por día, aumentando en un 10% la producción de todo el país y llegará a 17 millones de metros cúbicos de gas por día en diciembre 2018.

Tecpetrol actualmente opera el proyecto de gas no convencional con mayor nivel de actividad en Vaca Muerta, en un solo campo que representa no más del 1% de superficie de Vaca Muerta. Fortín de Piedra cuenta con 41 pozos de gas en producción, 10 pozos en perforación y 16 pozos en proceso de terminación o a la espera de terminación.

En la inauguración, Paolo Rocca, Presidente del Grupo Techint, destacó: “estamos convencidos de que Vaca Muerta cambiará la estructura energética de la Argentina y será un motor de desarrollo con un potencial comparable al del campo argentino. Es alentador lo que hemos logrado en quince meses en Fortín de Piedra, sumando esfuerzos de nuestros colaboradores, proveedores, sindicatos, fuerzas vivas, y de autoridades municipales, provinciales y nacionales, así como de más de mil empresas nacionales trabajando con nosotros.

La Planta Central de Procesamiento de Gas de Tecpetrol es hoy la planta más moderna de la Argentina, que procesa 100% de gas no convencional (shale gas). Techint Ingeniería y Construcción tuvo a cargo el diseño de su ingeniería y su construcción modular con el objetivo de reducir tiempos y costos. La ejecución del proyecto fue bajo la modalidad fast track: mientras se desarrollaba la ingeniería, se avanzaba con la fase de suministros y construcción.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos