Marcela Losardo y Guillermo Nielsen, asignados como embajadores ante UNESCO y Arabia Saudita

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández formalizó las designaciones de Marcela Losardo y Guillermo Nielsen como embajadores ante UNESCO y Arabia Saudita, respectivamente.

A través del Decreto 492/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el mandatario puso oficialmente en funciones a la ex ministra de Justicia a cargo de la representación argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que tiene su sede en París.

Marcela Losardo había dejado la cartera judicial en marzo pasado y fue reemplazada por el rionegrino Martín Soria: en tanto, ella pasó a ocupar el cargo diplomático que había quedado vacante tras la muerte de Fernando “Pino” Solanas, en noviembre de 2020.

Por su parte, Guillermo Nielsen quedó formalmente a cargo de la Embajada argentina en Riyadh con la publicación del Decreto 491/2021. El economista, allegado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, renunció como titular de la petrolera YPF en enero pasado y ahora estará a cargo del vínculo con la potencia árabe.

Guillermo Nielsen

Ambos pliegos habían sido aprobados en el Senado el pasado 15 de julio. Para concretar la llegada de Nielsen a la sede diplomática en Arabia Saudita, el mandatario trasladó de Riyadh a Qatar al embajador Marcelo Gilardoni mediante el Decreto 490/2021.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos