YPF cerrará el año con 6 perforadores en la Cuenca del Golfo San Jorge

Te puede interesar...

Las autoridades de la empresa de mayoría estatal confirmaron el plan de inversión en la región lo que significa un horizonte de mayor previsibilidad para las empresas locales.

La visita de Pablo González, presidente de YPF, a la Cuenca del Golfo San Jorge llevó calma a los actores de la industria hidrocarburífera. La ratificación en el plan de inversión en la región significó un plan más claro de cara al futuro por parte de las pymes.

Así quedó establecido en la reunión que mantuvieron el pope y el CEO, Sergio Affronti, de la empresa de mayoría estatal con las autoridades de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge. También participaron del encuentro Walter Actis, VP de Suply Chain y Darío Garribia, gerente de Desarrollo Sustentable de Proveedores.

En la cumbre se realizó un balance de la crisis que provocó la pandemia durante el 2020, y “que el sector todavía está atravesando”. Los indicadores muestran una mejora en la actividad, “gracias al esfuerzo y al trabajo en conjunto que se está haciendo entre todos los actores del sector”, aseguró el presidente de la Cámara, Gustavo Twardowski.

“Se pueden observar grandes signos de recuperación”, precisó el empresario santacruceño. La producción de petróleo de la cuenca se ha recuperado, llegando a un 92% respecto a los valores previos a la pandemia, con récord de producción en Manantiales Behr, mientras que la actividad de las pymes ronda un 80% de lo que se venía realizando antes de la crisis del año pasado”.

Twardowski estuvo acompañado por otros empresarios tales como Mariana Carreras, Leonardo Pichintiniz, Alejandro Schiavoni, Miguel Farroni y Ezequiel Cufré.

En conjunto manifestaron cuáles son los problemas que afectan a los proveedores locales y el personal que aún se encuentra en esquemas de rotación.

Las autoridades de YPF, trajeron a colación aspectos del nuevo programa para el desarrollo de las Pymes de la región. Se denomina “Ympulso”, y se trazará sobre 4 líneas de trabajo: “asistencia técnica, financiamiento, capacitación para promover la innovación y el desarrollo de la cadena de valor local y regional”, indicaron.

Pablo González ratificó el plan de inversión y el compromiso de YPF con la cuenca San Jorge, “lo que traerá aparejado un horizonte de mayor previsibilidad para las empresas locales”, valoró Twardowski. Para final del año se contará con 4 perforadores en Santa Cruz y 2 más en Chubut.

UNA LEY QUE IMPULSA

Uno de los puntos más esperados para tratar era la ley de inversiones petroleras que tanto recelo había traído en la Cuenca del Golfo San Jorge. González les transmitió a las pymes locales que el proyecto contempla beneficios para el declino natural de los yacimientos maduros y convencionales, como los de la región.

“Esto lo vemos muy positivo, ya que puede incrementar las inversiones de las operadoras en esta cuenca, lo que redundará en mayor actividad, producción de petróleo y generación de empleo”, dijo Twardowski. “Además la ley contempla un capítulo específico para el desarrollo de las pymes regionales”, agregó.

“Es muy importante el rol de Pablo González en el articulado de esta ley, ya que es un santacruceño, un conocedor de esta región y en más de una oportunidad le ha tocado defender los intereses de esta industria y de esta región”, aseveró el presidente de la Cámara.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos