En El Mosquito se incorporará un equipo de pulling

Te puede interesar...

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y Fomicruz S.E llegaron a un acuerdo después de las medidas de fuerza. Se mantienen las negociaciones con YPF.

La reactivación de la actividad hidrocarburífera de Santa Cruz avanza lentamente. El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y Fomicruz S.E. acordaron la recuperación de un equipo de pulling para el yacimiento “El Mosquito”.

La medida permitirá que los trabajadores que se encontraban en sus casas puedan volver a sus puestos laborales para las intervenciones y reparaciones de los pozos, permitiendo de esta manera incrementar la producción de petrolero en el área. Asimismo, se acordó el reacondicionamiento de las instalaciones, garantizando las condiciones de seguridad y medioambientales.

Otro frente que mantiene el gremio santacruceño es con YPF. Las reuniones con la empresa de mayoría estatal continúan en base a que se levanten equipos y se incremente la producción.

En este sentido, se reunieron el secretario adjunto del gremio, Rafael Guenchenen, y Franco Primofrutos y Marianela Bahamonde, integrantes del ára de relaciones laborales de YPF, para avanzar en la planificación de la puesta en marcha de equipos de perforación en la zona, tras el acuerdo logrado en las últimas semanas luego de la medida de fuerza en SEIP.

También se habló sobre la necesidad de impulsar un programa responsable de remediación ambiental.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos